Introducir un paisaje y regar la biblioteca por el campus.

Diseño para la remodelación de la biblioteca y adecuación al nuevo Centro de Recursos para el Aprendizaje, la Investigación y la Innovación-CRAII, incluyendo áreas exteriores de patios, comedor, cafetería y zonas de oficina. El proyecto incluye una gradería en el patio y otra al interior de la biblioteca. Fotografía: Juan Fernando Castro.

CRAI Universidad Minuto de Dios, Sede Calle 80:

La remodelación de la biblioteca en el edificio Padre Rafael García Herreros de la Universidad Minuto de Dios, sede Calle 80 en Bogotá, es un ambicioso proyecto que transformará el espacio en un innovador Centro de Recursos para el Aprendizaje, la Investigación y la Innovación (CRAII). Además de renovar la biblioteca, se intervendrán áreas complementarias como los patios, el comedor, la capilla y se ubicaran nuevas oficinas en el primer piso.

El CRAII ofrecerá un entorno moderno y dinámico, adaptado a las necesidades educativas y de investigación del siglo XXI. Se prioriza la creación de espacios flexibles y colaborativos que fomenten la interacción y el intercambio de conocimientos entre estudiantes, profesores e investigadores.

El concepto arquitectónico se basa en sacar los libros de su encierro y volverlos protagonistas de la vivencia del espacio y de la propia arquitectura, una fachada arquitectónica en la que los propios libros son los protagonistas. La integración de tecnología de vanguardia, así como en la maximización de la iluminación natural y el uso eficiente del espacio, busca crear un ambiente inspirador y motivador que estimule la creatividad y el pensamiento crítico.

La remodelación del patio se convirtió en el Corazón del Campus, atrayendo de nuevo a los estudiantes y colaboradores para apropiarse de éste nuevo espacio para el bienestar de toda la comunidad académica.

En resumen, la remodelación de la biblioteca de la Universidad Minuto de Dios representa un importante paso hacia la modernización de sus instalaciones y la mejora de los servicios educativos ofrecidos a la comunidad universitaria. El CRAI será un espacio emblemático que refleja el compromiso de la universidad con la excelencia académica y la innovación constante.