El principal reto estaba en lograr conectar diferentes agencias de las Naciones Unidas, por medio de espacios de encuentro y colaborativos. Se buscaba romper fronteras para integrar lugares de trabajo colectivo e integrado. 

Se separaban los espacios más íntimos y silenciosos por medio de lugares de reunión que aislaban otros de activación y ruido, armando una gradación de privacidad que siempre privilegiaba el encuentro, apertura y transparencia. 

Estrategia general de sostenibilidad.

Pensando en la forma en que puede reducir impactos, UN HOUSE BOGOTÀ parte de reconocer el sitio existente para adecuar nuevas formas de trabajo que eviten desplazamientos de un lugar a otro y abriendo espacios de encuentro y trabajo colaborativo. 

Un reto de esta estrategia es seguir teniendo confort acústico a pesar de las relaciones de cercanía que se tienen, por lo que pensar en zonas ha sido una estrategia fundamental. 

En cuanto a los niveles de confort lumínico y térmicos, la estrategia principal fue la de eliminar todas las barreras internas posibles, generando espacios abiertos e interconectados que faciliten la llegada de luz natural a las diferentes zonas de la planta y facilitando la ventilación natural y renovación de aire en los diferentes espacios de manera pasiva (sin elementos mecánicos)

De igual forma, los materiales utilizados en los diferentes espacios, buscan ser materiales 

Un segundo hogar que permite conectividad y desconexión de lo doméstico para tejer confianza y amistad mientras se comparte con amigos  y se aprovecha el soporte técnico y tecnológico que facilita la creación en una evolución personal y colectiva dentro de espacios abiertos, flexibles y confortables pensados de manera sostenible. 

Un lugar de apertura con cultura de cuidado, respeto y convivencia