Tejer flexibilidad por medio de una estructura.

COMPONER CON GRADOS DE INTIMIDAD Para lograr ese orden se ha pensado en un serie de (7) (No se cuantas) fichas que de manera autónoma pueden operar y son mundos completos pero que puestas en conjunto arman un lugar en el que los bordes activan su contorno con actividades, comercios y paisajes armados para permitir gradaciones de intimidad y control.

ORDENAR EL LUGAR – FRANJAS EN UN SENTIDO. Para domesticar la topografía de pendientes inclinadas se dispone el gavión como contención que es seguida por patios que ayudan al manejo de agua, incorporan la vegetación y generan espacios abiertos controlados. Luego sigue un franja de servicios, gradas, la cancha y el borde activo y accesos con la ciudad armando una plaza.

CREAR UN LUGAR INTERIOR- FRANJAS EN OTRO SENTIDO. Los ejes de la estructura arman un intercolumnio que en el sentido opuesto a las franjas del lugar, arman franjas funcionales en las cuales surgen la estructura y la organización de los volúmenes generando transparencia abajo y mecanismos de renovación de aire que inyectan desde los patios aire limpio y extraen por las cubiertas el mismo abriendo la vista a paisajes cercanos creados para disponer los módulos en un orden que deviene del módulo de 7.2

COMPONER CON EL CLIMA – SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL La cubierta, liviana y económica, actúa como una superficie que atrapa el agua, genera sombra, ilumina, aísla termostáticamente y genera un mínimo de apoyos en el suelo medían una estructura que además de sostener las cerchas metálicas de la cubierta principal, sirven de apoyo a las fichas evitando tener dobles cimentaciones, algo de gran utilidad especialmente en lugares con subsuelos complejos.

BORDE ACTIVO – SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA .Cuando el conjunto opera los locales comerciales permiten atender necesidades de su uso interno. Cuando este se encuentra cerrado, generan un borde activo hacia la ciudad, generando una plaza cívica que continúa operando de forma continua y genera ingresos para el mantenimiento.

FLEXIBILIDAD- SOSTENIBILIDAD SOCIAL. Las piezas se han pensado de forma tal que pueden variar en materialidad y disolución. En cualquier caso estas deben adaptarse a materiales y mano de obra de la zona para que sean armadas por los habitantes de cada sitio. Así mismo el espacio busca generar apropiación en diferentes usos, por lo que se ha dispuesto de forma tal que permite diferentes relaciones y formas de utilizarlos. 

RITMOS De la misma forma estas estructuras buscan organizar lugares en los cuales la topografía, el clima y la actividad, se adecuen para abrir ámbitos de encuentro en el día y la noche, la lluvia y días secos, la cotidianidad y el evento; generando un sistema que permite flexibilidad de usos en espacios abiertos, espacios cubiertos y espacios cerrados.